icon

Art of Illusion

3.1.0 para
Mac

3.0

1

Estudio de modelado, renderizado y animación 3D

2.8k

Puntúa esta App

Art of Illusion es una aplicación de software libre para modelar, renderizar, texturizar y animar objetos en 3D que utiliza el sistema de mallas triangulares para definir los objetos y tiene soporte para mallas tipo Quad y Ngon mediante un plugin denominado PolyMesh editor.

También permite utilizar texturas 2D y 3D, lineales o procedurales, así como materiales. Incluye editores para los distintos tipos de texturas y materiales.

Art of Illusion incluye un motor de renderizado poligonal y otro de trazado de rayos muy potente y multihilo que presenta las características siguientes: antialiasing adaptativo, iluminación global múltiple con soporte para mapeado de fotones, oclusión ambiental y monte-carlo; transperencias, profunidad de campo y cáustica.

La aplicación es extensible mediante plugins. Al ya mencionado antes se le unen otros plugins que te permitirán: diseñar plantas y árboles, realizar un renderizado vectorial para exportar el modelo a SVG y varios traductores que permiten importar y exportar diferentes formatos de archivo (VRML, STL, XML y OBJ).

Otros plugins también disponibles son capaces de generar suciedad y abolladuras y crear modelos 3D a partir de letras y palabras. Art of Illusion puede realizar capturas de los modelos en los formatos gráficos JPEG, PNG, TIFF y vídeo de QuickTime.
Por Carlos Martínez
Notas

Para OS X 10.4 o posterior.

X